Quiénes somos

Susana prieto, psicóloga Málaga en su consulta

Susana Prieto Granados

Psicóloga directora
del centro 

Colegiada AO5070

Psicóloga encargada
de la terapia
presencial y online
y Coach

Experta desde 2003 en Psicología clínica aplicada

Formada en EMDR en Madrid  

 

Escritora, poetisa

Creadora de contenido

Licenciada en Psicología

Universidad de Sevilla 

Promoción 1994-1999

* Formación completa abajo

Palma Aragón Outon

Palma Aragón Outon

Psicóloga
colaboradora

Gestión logística

Cursos y charlas 

Responsable redes
sociales

Licenciada
en Psicología

Universidad de Málaga
Promoción 1996-2002

FORMACIÓN

 Susana Prieto Granados

– Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Promoción 1994-1999.

– Curso de prevención del Maltrato infantil impartido por la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla durante el mes de octubre de 2002.

– Formación habilitadora de postgrado: Curso de experto en Psicología clínica aplicada realizado en el Instituto superior de Psicología Alborán,  situado en C/ Pedro Antonio de Alarcón, 41 3G (Granada), promoción 2003-2004. En este centro realicé terapia con mis primeros  pacientes bajo la supervisión del equipo de psicólogos.

– Curso práctico de Intervención en el comportamiento perturbador en la infancia: hiperactividad, Trastorno disocial y negativismo” desarrollado en enero del 2004 en el Instituto Superior de Psicología Alborán y reconocido de interés docente-sanitario por la Junta de Andalucía.

– Una vez formada y supervisada en Psicología clínica aplicada, monté mi Centro de Psicología en Málaga en el año 2004 y desde entonces hasta hoy he atendido a más de 1500 personas.

– Formada en Madrid en  EMDR (Eye movement desensitization and Reprocessing) Level I Training, durante el mes de octubre de 2014 (entrenamiento copatrocinado por la asociación europea de EMDR) y supervisada por el prestigioso compañero psicólogo, Arún Mansukhani.

– Curso TDA dirigido por Avi Hay Abohav, en la Villa de San Pedro de Málaga, promoción 2017-2018:

    • Entrenamiento en Mindfulness y liberación emocional
    • Lectura de memoria celular
    • Psicodrama con muñecos
    • Liberación cuántica a través del dominio del lenguaje de la respiración

– Actualmente compagino mi labor de psicoterapeuta atendiendo pacientes con la difusión de conocimientos psicológicos sobre autoestima, depresión, ansiedad, optimismo o habilidades sociales mediante colaboraciones en radio Carlota (programa Sueños de papel), charlas que imparto en diversos espacios culturales y a través de contenido que voy creando exclusivamente para redes sociales: Instagram (psicologamalaga), Facebook (Psicología Málaga-Susana Prieto Granados) y mi canal de Youtube (@psicologíamalagasusanaprie6114)

– Cuando necesito abordar más exhaustivamente algún caso complejo, cuento con la supervisión de psicólogos expertos recomendados por el psicólogo Arún Mansukhani: una psicóloga de su equipo de Málaga y una psicóloga gallega. Natalia Feijó.

– Me fascina la lectura tanto de textos de Psicología como novelas y ensayos. Suelo  hacer recomendaciones bibliográficas que complementan los avances terapéuticos y facilitan a mis pacientes en sus procesos.

– También compongo cuentos y poemas, muchos de ellos intentando concienciar y ayudar a las personas a que se quieran, se valoren, se fortalezcan y se sientan más tranquilas y a gusto con ellas mismas y con la vida. Estoy ilusionada con varios proyectos narrativos que quisiera publicar en un tiempo en forma de psicología novelada para contribuir a la divulgación de conocimientos básicos para el bienestar que no nos enseñan en el ámbito escolar ni laboral.

 

 

 

 FORMACIÓN

 Palma Aragón Outon

 

– Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Promoción 1996-2002.

– Psicóloga técnico de RRHH con experiencia en la corporación Socobérica, desarrollos industriales S. XXI (2005-2006). Selección y formación de personal.

– Psicóloga técnico de RRHH con experiencia en el grupo Sifu (2006-2015). Selección de personal y gestión administrativa, formación y atención a los trabajadores, orientación a los usuarios, coordinación de actividades empresariales, gestión de subvenciones, prevención de riesgos laborales y realización de historia social a los trabajadores y entrevistas de seguimiento.

– En la actualidad compagina su colaboración en este centro de Psicología con su trabajo de coordinadora de un Call center de información y orientación a personas con discapacidad y ayuda para la tramitación de la ley de dependencia.